Buscar:

Domingo 22 de mayo realizaremos una nueva jornada de puertas abiertas para los Ciclos Formativos de Actividades Físico-Deportivas que se impartirán en el curso 22-23:

  • Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre (TECO)
  • Técnico superior en Acondicionamiento Físico (TSAF)
  • Técnico superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS)
 
Pide cita previa para las puertas abiertas

Las puertas abiertas tendrán lugar el domingo 22 de mayo por la mañana, de 10 a 13h.

Las familias interesadas en asistir pueden ponerse en contacto con nosotros por email (secretaria@gainberri.com) para inscribirse para la jornada, que realizaremos en grupos reducidos y con cita previa.

Además, estamos a disposición de las familias que quieran concertar una reunión informativa personalizada, en la que de forma individual os explicaremos nuestro proyecto y aclararemos cualquier duda o consulta. 

 

Matricula abierta

Los ciclos formativos de Gainberri son cursos oficiales y autorizados por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.  Se trata de estudios privados, y por lo tanto gestionamos directamente la matrícula, que ya está abierta.

 

 ¿Cómo acceder y qué voy a aprender?

El ciclo formativo de grado medio Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre (TECO) es accesible para alumnos que hayan terminado la ESO o hayan cursado otro ciclo de grado medio.

TECO tiene una duración de 2 cursos académicos, y los alumnos aprenden a organizar itinerarios y guiar grupos por entornos naturales de baja y media montaña, terreno nevado tipo nórdico, cavidades de baja dificultad, barrancos de bajo riesgo, medio acuático e instalaciones de ocio y aventura, progresando a pie, con cuerdas, en bicicleta, en embarcaciones y a caballo, así como dinamizar actividades de tiempo libre, adaptando todo ello a los participantes, respetando el medio ambiente y garantizando la calidad y la seguridad.

TECO da acceso directo a los 2 ciclos formativos de grado superior que se imparten en Gainberri y tienen una duración de 2 cursos académicos. También tiene acceso desde otro ciclo formativo de grado medio o bachillerato.

En el CFGS Acondicionamiento Físico (TSAF), los alumnos aprenderán a elaborar, coordinar y desarrollar programas de acondicionamiento físico que contribuyan a mejorar la calidad de vida y salud de las personas. Es decir, actividades de fitness y wellness para centros de deporte y salud mediante clases dirigidas en salas de entrenamiento polivalente y en el medio acuático, así como clases de actividades coreografiadas con soporte musical, actividades de bienestar, mantenimiento funcional e hidrocinesia.

En Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), los alumnos aprenderán elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación física, deportiva y recreativa para todo tipo de usuarios, mediante actividades de enseñanza, inclusión sociodeportiva y ocio.