Relación escuela – empresa
Para Gainberri es primordial el diálogo y la colaboración escuela-empresa para que la formación profesional contribuya a la inserción laboral de nuestros alumnos y podamos dar respuesta a las necesidades reales del mercado.
La educación tiene sentido si está vinculada al contexto real, si la formación de profesionales implica contribuir manera efectiva a las necesidades sociales y económicas de la comunidad.
Por ello potenciamos las prácticas en empresas de nuestros alumnos, e incluimos en nuestra propuesta formativa la FP Dual.
FP Dual
La FP Dual es una modalidad de formación profesional (FP) en la que se combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumno en la empresa y el centro de formación.
Sus objetivos son:
- Adecuar la formación profesional a las necesidades de las empresas y el mercado laboral
- Establecer un mayor vínculo y corresponsabilidad entre los centros de FP y las empresas en el proceso formativo de las personas
¿Qué aporta a los alumnos?
- Mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes y así favorecer su incorporación al mundo laboral como personal cualificado
- Mejorar el currículum profesional
- Desarrollar competencias profesionales en un entorno laboral y real
Con esta modalidad, las empresas promueven su responsabilidad social corporativa y fomentan una cultura que acerque la formación profesional a la realidad socio-económica del mercado laboral, respondiendo así a las necesidades de desarrollo personal y de cualificación de los diferentes sectores productivos y de servicios de las economías autonómicas y estatales.
Se potencia también la relación del profesorado de formación profesional con las empresas del sector y así se favorece la transferencia de conocimientos y la mejora continua de la calidad de los estudios.