Buscar:
 

La formación profesional

Proyecto educativo

La formación profesional del futuro

El futuro de nuestros jóvenes estará marcado por la globalización, la demografía cambiante, la escasez de recursos, el cambio climático, las innovaciones, las tecnologías dinámicas y la personalización en los diferentes ámbitos profesionales. La dimensión humana es clave en este nuevo escenario y nos encontramos ante un reto educativo sin precedentes.

Por este motivo, desde Gainberri creemos firmemente en la importancia de la formación de las personas para enfrentarse al futuro.

El pensamiento crítico y constructivo, la mejora de las destrezas y capacidades referidas a la resiliencia, adaptabilidad, compromiso y solidaridad son elementos fundamentales en nuestro proyecto educativo, ya que el alumnado tiene que adquirir competencias, actitudes y experiencias, tanto digitales como de innovación y creatividad, conjugando la tecnología y las humanidades.

Nuestro modelo pedagógico está basado en proyectos transversales de aprendizaje colaborativo basados en retos, y que conducen a un proceso de aprendizaje que potencia el desarrollo tanto de las competencias técnicas y específicas como de las personales, digitales, de comunicación, de creatividad, de trabajo en equipo e iniciativa emprendedora.

Nuestra propuesta de trabajo se desarrolla mediante una programación intermodular diseñada por nuestros docentes, y aplicada en contextos flexibles y reales. 

 

Formación continua

Entendemos la formación profesional como un proceso que abarca toda la vida laboral de las personas, que empieza en su juventud y tiene continuidad durante su edad adulta.

Para adaptarnos a un mercado laboral en cambio constante, es imprescindible la formación complementaria en áreas sectoriales y transversales, el reciclaje de conocimientos y la adquisición de nuevas competencias.

El objetivo de Gainberri es convertirse en un centre de formación integrada que abarque la formación de las personas en el ámbito de las actividades físicas y deportivas en el sentido más amplio de la palabra, y con la colaboración de administraciones y entidades del sector.