Buscar:

La colaboración escuela-empresa es uno de los puntales del proyecto educativo de Gainberri.  Únicamente así, la formación profesional puede dar respuesta a las necesidades reales del mercado y contribuir a la inserción laboral de nuestros alumnos.

Por este motivo potenciamos las prácticas de nuestros alumnos de ciclo superior en modalidad FP Dual, modalidad en la que se combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumno en la empresa y el centro de formación. Así, los jóvenes desarrollan sus competencias en un entorno real, y trabajan tanto las competencias técnicas y específicas como las personales, digitales, de comunicación, de creatividad, de trabajo en equipo e iniciativa emprendedora.

La FP Dual permite diseñar la formación de los alumnos en función de las necesidades reales de determinadas empresas o entidades. En este sentido, la formación en el centro de trabajo permite adecuar realmente la educación a necesidades reales de las empresas y el mercado laboral, y favorece la incorporación de personal realmente cualificado para un trabajo determinado.

En los últimos años, en los que las actividades físicas y deportivas se han popularizado y diversificado mucho, es crucial contar con profesionales que se especialicen en las diferentes disciplinas.

A su vez, creemos que la formación profesional debe entenderse como un proceso que abarca toda la vida laboral de las personas, que empieza en su juventud y tiene continuidad durante su edad adulta. Es a través de la formación continua que los profesionales del deporte del futuro podrán especializarse en diferentes disciplinas o tendencias y ser polivalentes para dar un servicio a diferentes perfiles de usuarios y escenarios.