Buscar:

El próximo curso escolar, el centro educativo Gainberri empieza una nueva etapa e impartirá ciclos formativos en el ámbito de las actividades físicas y deportivas en Tolosa, Guipúzcoa.

Gainberri Kirol Heziketa ofrece el ciclo formativo de grado medio Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre (TECO), así como los dos ciclos de grado superior que existen actualmente: Enseñanza y Animació Sociodeportiva (TSEAS) y Acondicionamiento Físico (TSAF).

El director de Gainberri, Gurutz Aginagalde comenta “Las actividades físicas y deportivas se han popularizado y diversificado mucho en los últimos años entre diferentes colectivos. Es crucial formar a buenos profesionales, que se especialicen en las diferentes disciplinas y a la vez sean polivalentes para adaptarse a diferentes usuarios y a nuevas tendencias. Gracias a la formación profesional en deportes, Gainberri ayudará a muchos jóvenes a acceder al mundo laboral y a acceder a estudios universitarios relacionados”.

Así pues, Gainberri formará profesionales del deporte que podrán acceder a puestos de trabajo de múltiples especialidades, desde guía de montaña o de turismo ecuestre, hasta técnico de sala, monitor de actividades acuáticas o animador recreativo.

Estos ciclos formativos ya son prácticos y vivenciales en sí mismos, pero además Gainberri potenciará la relación escuela-empresa con programas como la FP Dual o las becas Erasmus+,  a través de los cuales los alumnos podrán poner un pie en el mundo laboral ya durante sus estudios.

La escuela tolosarra Gainberri, que hasta el curso pasado formaba parte de la agrupación de centros concertados Herrikide ikastetxea, con este nuevo proyecto se adapta a la realidad social y educativa de Tolosaldea, y busca dar respuesta a necesidades formativas y de inserción laboral de los jóvenes con interés por las actividades físico-deportivas.

De esta manera, Gainberri aspira a convertirse en un motor innovador  de la oferta educativa de Tolosaldea  así como un nuevo dinamizador de su tejido social, económico y cultural.

El proyecto Gainberri prevé la firma de acuerdos de colaboración para la utilización de las instalaciones deportivas tanto del Ayuntamiento de Tolosa  como de otras organizaciones de Tolosa y Tolosaldea, por ejemplo el Polideportivo Usabal y  el Estadio Berazubi.