Esta semana el histórico centro educativo de Tolosa, Gainberri, vuelve a llenar sus aulas después del cambio de rumbo que inició con su paso de centro de educación infantil, a centro de formación profesional deportiva.
El curso escolar 21-22 es el inicio de una nueva era en Gainberri, con la primera promoción de alumnos de ciclos formativos de deportes. En total más de 60 jóvenes entre 16 y 25 años empiezan sus estudios en ciclos formativos de grado medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, y ciclos formativos de grado superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, y Condicionamiento Físico.
Gurutz Aginagalde, director de Gainberri, comenta: “El hecho de poder empezar nuestro primer curso con grupos tan amplios en todos los ciclos ofertados, demuestra que muchas familias han confiado en nuestro proyecto y en todas las posibilidades formativas y laborales que ofrece el ámbito de los deportes. Así que afrontamos el curso 21-22 con toda la responsabilidad, compromiso e ilusión de un equipo docente muy completo, formado por especialistas en las diferentes disciplinas”.
A lo largo de esta semana, los alumnos asisten a las sesiones introductorias del ciclo que cursarán, y se ha organizado también una jornada conjunta en el Monte Izaskun para realizar dinámicas de conocimiento y cohesión de grupo.